Torta De Casar Como Se Come

Los amantes del queso encuentran en la Torta del Desposar una maravilla consistente en leche cuajada con cardos silvestres que proporciona una cremosidad y un sabor muy intenso a la par que especial. A propósito, este manjar es, al igual que las cerezas del Valle del Jerte y tantas otras exquisiteces de la región, una sorpresa para el paladar cuando uno pisa por primera vez tierras extremeñas. Pero como ahora sabemos que la gastronomía española no se funciona por patrones rigurosos, más de un cocinero decidió reinventar la utilización de la Torta del Desposar. En Cáceres se toma sobre un timbal de verduras en El Figón de Eustaquio, acompañando un solomillo de cerdo en Eustaquio Blanco o en helado con aceite condimentado y carne de membrillo, como lo prepara Toño Pérez en Atrio. En Torre de Sande ofrecen un milhojas de pan de cristal con Torta del Desposar y boquerones en vinagre, un crocante de torta con jamón ibérico y unas albóndigas de retinto con salsa de queso. La torta asimismo ha viajado recientemente hasta el Fórum Gastronómico de A Coruña, donde José Antonio Rey González, del restaurante Homarus, presentó un solomillo de ternera con Torta del Casar y una esfera de torta con polvo de jamón Dehesa de Extremadura.

Si bien en este articulo te hemos explicado de qué manera saborearlo de forma individual, la Torta del Desposar es asimismo combinable con carnes, pescados y lo puedes evaluar hasta con tus platos de pasta favoritos. Además, te aconsejamos que la acompañes con un óptimo vino para gozarla al límite y deleitar a todos tus comensales con una explosión de sabor para los sentidos. Existe asimismo la opción de cortarlo en cuñas (como lo haríamos con algún otro queso), envolverlo en papel film y guardarlo en la nevera en porciones distintas. De esta forma, en el momento de su consumo, solo deberemos atemperar la porción pertinente que vayamos a consumir. Desde Cerdo Mío, te aconsejamos que no utilices microondas u hornos para atemperar la Torta del Desposar, en tanto que podría fundirse y, así, estaríamos echando a perder la torta con sus propiedades y peculiaridades.

Torta Del Desposar: Cómo Se Hace El Típico Queso Extremeño (y En Qué Recetas Usarlo)

Con su original textura, su intenso aroma y su especial gusto lleno de matices, la Torta del Desposar puede convertirse en una asombroso combinación de experiencias para disfrutar en compañía a lo largo de estas fiestas. Gracias a su origen certificado, proporciona garantía de calidad sin perder la tradición de las antiguas queserías, dándonos la posibilidad de esta manera de invitar a nuestros comensales a evaluar un queso en el que prestigio y tradición se unen para ofrecer una experiencia tan fácil como exquisita. Se aconseja usar un cuchillo de punta para abrir la parte de arriba del queso , teniendo mucho precaución en que esta se rompa, de esta forma vamos a dejar a la vista su crema interior.

Se debe consumir en los 20 o 30 días posteriores a su elaboración, para eludir que se cure y pierda esa textura mantecosa tan satisfactorio que es uno de sus grandes valores. Si bien dejándola más ganaría en sabor, pues los quesos más curados son más fuertes y lo mismo ocurriría en un caso así. Para su presentación en la mesa, la Torta del Casar debe abrirse con un cuchillo por la parte superior, como si quitase una tapadera, y a continuación untar y extender su mantecosa pasta sobre pan de leña o pan ligeramente torrado. Una vez degustada conservaremos la misma tapandola con exactamente la misma corteza superior del queso y la guardaremos a temperatura ambiente en un espacio fresco alejado de las fuentes de calor como por servirnos de un ejemplo los radidores. 3 Mayo 2022 Caso de que hayamos ido a consumir la Torta del Casar en pocos días primeramente necesitamos atemperarla a una temperatura de 18º – 20º para que podamos gozarla con su textura mantecosa y untable, en ningún instante debemos consumirla fría.

Para consumirla comunmente se le rebana la corteza superior (que después servirá de \’tapa\’) y se unta la crema de su interior en pan . Lo ideal es consumirlo a temperatura ambiente y no conservarla en la nevera (he aquí nuestro consejo). Lo mejor es se puede aprovechar incluso en el momento en que esté \’vacía\’, rellenándola con otros elementos de nuestra prioridad, como la carne picada. A continuación te damos algunas ideas auténticos para consumir esta clase de queso. Y si tiene Denominación de Origen y además es made in Spain…

Elaboración

Conque, a pesar de su utilidad, no sirve para todo tipo de preparaciones. Antes de ingresar en materia quesera, es conveniente indicar que la Torta del Casar es un queso natural elaborado mediante métodos tradicionales a base de leche cruda de ovejas que proceden de ganaderías controladas. Y exactamente la misma la mayor parte de los quesos de todo el mundo, surgió en su momento puntual frente a la necesidad de tener que preservar la leche, puesto que era la única forma que existía para poder conservarla de su deterioro. Al ser transformada en queso, esto dejaba que su consumo pudiera alcanzar en todo el año. Su rápida y fina corteza de tonos dorados, una pasta entre blanca y marfil, su textura cremosa, el perfume intenso, y un gusto sutilmente amargo y muy poco salado son algunas de las características diferenciales. Basta buscar el distintivo colorado y oro de su etiqueta de control, garantía del origen y calidad que sólo puede ofrecer la Denominación de Origen Cuidada.

Para aprovechar al máximo la pieza que compres, vas a deber utilizar un cuchillo a fin de que, de esta manera que si quitases una tapadera, puedasretirar fácilmente la corteza de la parte de arriba del queso. De este modo, tendrás acceso al manjar que se encuentra en el interior sin que este pierda su aroma y gusto. Ahora, puedes coger el queso con un cuchillo y untarlo en una rebanada de pan o remojar de forma directa el pan en el interior de la torta.

Cosas Que Quizá No Sepas De La Torta Del Desposar

Si no, cuando esté recién comprado y frío, puede cortar el queso a la mitad, en 4 ó 6 cuñas, envolver cada porción en plástico alimentario y atemperar únicamente la que vaya a ser consumida. Esta última forma de consumo tiene, además de esto, como ventaja que al no someter a todo el queso a consecutivos cambios de temperatura, contribuirá mantener mejor sus características. Pastovelia, declina cualquier responsabilidad por los servicios y/o información que se preste en otros Sitios enlazados con este. Pastovelia, no controla ni ejercita ningún género de supervisión en Sitios Webs de terceros.

La reproducción, distribución, comercialización o transformación, total o parcial, no autorizadas del contenido del Lugar, a no ser que sea para empleo personal y privado, forma una infracción de los derechos de propiedad intelectual de Pastovelia. Del mismo modo, todas las fabricantes o signos distintivos de cualquier tipo contenidos en el Sitio están protegidos por Ley. El almacenaje o acceso técnico que es empleado exclusivamente con fines estadísticos. Como te decíamos, este queso está amparado por la Denominación de Origen Protegida Torta del Desposar. Por esta razón, se somete a controles de calidad muy rigurosos que hacen que el excelente resultado esté siempre garantizado.

Breve Historia De La Torta Del Desposar

El contenido, programas, información y/o consejos expresados en este Ubicación tienen que comprenderse como sencillamente orientativos. La utilización del Sitio atribuye la condición de Usuario del mismo e implica la aceptación de todas las condiciones dentro en el presente Aviso Legal. El Usuario se compromete a leer atentamente el presente Aviso Legal en todas y cada una de las ocasiones en que se sugiera utilizar el Ubicación, ya que este y sus condiciones de empleo agarradas en el presente Aviso Legal tienen la posibilidad de sufrir ediciones. Una vez las saquemos de el frigorífico deberemos dejar que exactamente las mismas se atemperen hasta obtener una temperatura de 18º a 20º perfecto para su consumo. Ahora procederemos a guardar la parte sobrante en plastico alimenticio. De esta manera podremos ir consumiendo las diferentes porciones a medida que las podamos ir necesitando.

Tapa De Pollo Y Queso

De todos modos, los quesos de las variedades de oveja merina y entrefina que lograban vender los pastores a los nobles eran los mucho más duros, quedándose los trashumantes con los más untuosos bajo la creencia de que el queso se había cortado. Ahora en los años 80 del pasado siglo pasó a ser un producto gourmet, incrementando de esta forma su demanda y, por consiguiente, su precio. El acceso al presente Sitio es gratis salvo en lo relativo al coste de la conexión a través de la red de telecomunicaciones suministrada por el distribuidor de ingreso contratado por los usuarios. Los derechos de propiedad intelectual de este Lugar, son titularidad de Pastovelia.