Vinagreta Para Salpicón De Marisco

“No es que pierda sabor ni nada parecido si se calienta, es que el salpicón es un concepto de plato similar al de la ensaladilla rusa”, apunta David. En cambio, el huevo es bien admitido. “En el fondo, el salpicón es un plato de trueque, los de la costa aportaban el marisco, y los del campo, que tenían gallinas, huevos. Tiene algo de huerto y un poco de mar”, explica Freire y añade que en el norte de Galicia el huevo es muy utilizado generalmente. En una gran cazuela añadir el vino blanco con el papel de laurel y los mejillones.

vinagreta para salpicón de marisco

Mientras en otro fuego vamos a cocer los huevos. Los cubrimos con agua fría y cocemos 10 minutos desde la ebullición. No debemos cocerlos mucho más tiempo en tanto que se forma un halo oscuro de color verdoso en torno a la yema desapacible a la visión. Con estas advertencias les deben quedar idóneos. El buey de mar o la centolla se agregan enteros una vez cocidos y preparados. Podéis ver en este artículo como hacerlo.

Quitamos la cáscara de los huevos y separamos la clara de la yema. Picamos las claras y las yemas . Es muy importante que el vinagre sea de calidad “pues va a haber mucha diferencia entre un salpicón hecho con buen bogavante y un buen vinagre y otro efectuado con ingredientes peores”.

Receta De Salpicón De Marisco: Los Elementos

Este salpicón es una enorme opción para un entrante de una comida o cena abundante. Cuando hablamos de una comida de domingo en la casa de mi madre, frecuentemente partimos de una receta de marisco que borda mi padre, el salpicón. Este plato mediterráneo es una combinación gloriosa de ingredientes de la huerta y los frutos del mar. “El salpicón es un plato pensado para refrescarnos en verano, por tanto, está fuera de lugar tomarlo ardiente”, apunta el chef del restaurante Peculiar aunque afirma que también hay quién los toma en Navidad.

Mezclamos todos y cada uno de los ingredientes. Aliñamos con sal y la vinagreta compuesta del aceite y el vinagre. Dejamos enfriar en la nevera hasta la hora de servir. Si no hay bastante presupuesto, no hay donde rascar en la cartera, siempre y en todo momento podéis optar por otras alternativas. Hemos usado rape, que es un pescado delicioso con bastante sabor a marisco.

La víspera antes de cocinarlo, déjalo en la nevera hasta que se descongele. Después límpialo y lávalo.

Cómo Preparar Salpicón De Marisco A La Vinagreta Pasito A Pasito:

El salpicón de mariscos casero no guarda relación con el que sirven en varios bares de tapa. Por último, te recomiendo que le des al botón de «me gusta» y compartas la receta en tus redes sociales. Un plato refrescante, apto para cualquier ocasión por la exquisitez del marisco. Rico, sano y saludable sólo con ingredientes naturales.

Si deseas llevar a cabo una aceptable vinagreta, mezcla la sal, el vinagre y el aceite en un bote y agítalo bien. De esta manera se emulsiona antes de ponerlo en el salpicón. Si bien siempre y en todo momento puedes ponerlo de la manera tradicional, ingrediente a ingrediente, que también queda muy buena. Mezcla todo en un bol extenso. Aunque te coloco unas cantidades puedes poner o quitar a tu gusto tanto verduras como el pulpo, langostinos o cangrejo.

Recetas Relacionadas

Combinar todos y cada uno de los ingredientes del salpicón y aderezar con la vinagreta, terminar por arriba con la yema desmigada poniendo antes a puntito de sal al gusto de cada uno de ellos. Lo aconsejable siempre y en todo momento es aderezar en el momento que vaya a ser servido. En España, lo de coger kilogramos y kilogramos de marisco para comer cocido en estas fechas es mucho más bien una práctica algo viejuna, superviviente en pocas viviendas de temporada, que realmente satisfactoria gastronómicamente hablando. Es obvio que la Navidad es una fiesta donde uno se puede ofrecer caprichitos, pero meses con R hay muchos, donde está de igual o mejor calidad y, seguro, mejor de precio.

Como ahora hemos comentado, cada quien hace el salpicón a su gusto, pero la receta gallega tiene muy claro que la patata no ha de estar jamás entre sus elementos. “Es un fallo, lo matas”, dice contundente Victoriano. “si le pones patata te sale una ensalada campera, no un salpicón, pues la patata absorbe la grasita y el gusto”. Mezclar todos los ingredientes junto con la vinagreta en un enorme bol y taparlo con largo plástico o emplear un recipiente que se pueda tapar. Yo le añado aceite de girasol a la vinagreta para suavizar el gusto del AOVE y que no prevalezca demasiado su sabor, pero perfectamente se puede hacer solo con AOVE.

Recibe un correo electrónico semanal con las novedosas recetas y sugerencias de rechupete. Volcamos en una fuente o en platos individuales como veis en el vídeo. Podemos personalizar con un poco de cebollino fresco muy picadito.

Dejar cocer un par de minutos. Asimismo tenemos la posibilidad de añadir algún pescado blanco al salpicón , por poner un ejemplo un rape cocido, para realzar su gusto. En este caso cerciórate de que está limpio y sin espinas. En una cazuela alta, pon agua a hervir con abundante sal y la hoja de laurel. Con el agua en ebullición, escalda el pulpo en el transcurso de un minuto y retíralo, de esta manera un par de veces. Después, déjalo cocer durante minutos.